Quiénes somos

MISIÓN

Acción Solidaria Aragonesa (ASA) es una ONGD integrada por personas que, desde procesos individuales de compromiso social y político diversos, complementarios y no contradictorios, tratan de actuar a favor de una sociedad más justa y solidaria. ASA no tiene adscripción religiosa ni partidista.

Las personas que integramos  ASA coincidimos en el análisis de nuestra sociedad injusta e insolidaria, que relega a casi el 80 % de las personas de nuestro mundo a unas condiciones de vida miserables e indignas que deseamos desaparezcan.

VISIÓN

La solidaridad en ASA tiene una dimensión cercana, que nos debe comprometer personal y colectivamente en el trabajo y cooperación con los movimientos sociales y los colectivos marginados y explotados, que actúan a nuestro alrededor.

Consideramos que es fundamental movilizar la conciencia de la sociedad y actuar individual y colectivamente para hacer creíbles nuevos modelos de organización económica y de convivencia social, alternativos a los modelos neocapitalistas  que permiten y generan esta tremenda desigualdad. Para ello difundimos nuestras reflexiones, educamos en el campo de la paz y solidaridad y financiamos proyectos de desarrollo solidario.

VALORES
  • La incidencia política en los organismos internacionales así como en los dirigentes de nuestro entorno.
  • La coherencia de vida, que armonice teoría y práctica.
  • La conciencia ecológica, solidaria e internacionalista.
  • La participación activa de todos los voluntarios y voluntarias por medio de un funcionamiento interno asambleario con asambleas mensuales además de una Junta directiva. El trabajo de la organización  se articula en torno a tres comisiones de trabajo: Proyectos; Difusión y Educación y Sensibilización.
  • El trabajo en red y por eso ASA impulsó desde sus orígenes la creación de una coordinadora de ONGs locales que condujo a la creación de la FAS (Federación Aragonesa de Solidaridad) de la que forma parte activamente.

 

Ayúdanos con tu aportación económica o presta un voluntariado en Acción Solidaria Aragonesa.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE ASA?