SÁBADO, 6 DE MAYO, PZA. UNIVERSIDAD (HUESCA), DE 17 A 20H.
La Federación de Asociaciones por la Multiculturalidad y el servicio de Diversidad del Ayuntamiento de Huesca retoman esta actividad después de tres años.
En otras ocasiones, enmarcada en la programación de Abril de Aragón, Tierra Abierta, este año se adapta al calendario islámico de la celebración del Ramadán y a la Pascua Ortodoxa para favorecer la participación de todas y de todos y dar la bienvenida a la Primavera.
Desde la edición de 2019 se busca en cada ocasión cambiar de escenario y hacer presente la Feria en un barrio diferente. Comenzó en Santo Domingo y San Martín y continúa por el Casco Antiguo. Se ha elegido una plaza como la de Universidad con todas las connotaciones de universalidad local.
Se cuenta este año con la presencia de la Asociación KAAYLEN (Venid) de jóvenes senegaleses, que crean esta asociación abierta a todas las nacionalidades y que supone un nuevo hito en la historia de inclusión de Huesca, a favor de la identidad de jóvenes oscenses que integran la racialización y/o el sentido de origen de su linaje a favor del encuentro entre iguales y sus aspiraciones de desarrollo para una Huesca diversa.
El programa desde la sencillez quiere ser un motivo de encuentro de distintas edades y distintas formas de ver el mundo, que es lo que define a las culturas, que dará comienzo a las 17h con es un programa distribuido en tres secciones.

En la sección Infantil, en realidad para todos los públicos se desarrollará un CUENTACUENTOS en dos idiomas el rumano y árabe, dado que dentro de las lenguas minoritarias en Huesca tienen una gran cantidad de hablantes, aprenderemos algunas expresiones en estas lenguas y se acompañarán de otros cuentos del mundo.
La sección Muestra contiene talleres –Henna, Peinados Afro y Martisoare- y exposiciones artesanas.
La sección Conversatorio hará circular conversaciones sobre distintos temas con un plato especial liderado por la gente más joven.
Para terminar, a las 19:30 la Feria terminará con una demostración gastronómica donde degustar dulces, salados, bissap, té y café…
La Federación de asociaciones por la Multiculturalidad está compuesta por la Asociación Fraternitatea de Rumania en Huesca, la Asociación Burkinabe en Huesca, la Asociación de Mujeres inmigrantes árabes y africanas, la Asociación de Hermanas y Hermanos de Senegal en Huesca, la Asociación de venezolanos de Huesca, APREAR, Asociación Ghana Loyality, Ser África, Asociación de Mauritania en Huesca, Asociación de Mali en Huesca.
En esta ocasión cuenta con la colaboración de otras entidades -Manos Unidas, Ser África, Plataforma de Voluntariado de Aragón, YMCA, ASA, Cáritas Internacional, Bosco Global y CCONG Ayuda al Desarrollo- en materia de Codesarrollo y por la Educación para la Ciudadanía global.

Puedes leer toda la información pinchando aquí.

Compartir