LUGAR: Katmandú, Nepal
 
SOCIO LOCAL: Poor and Helpless Girls Home (PHGH)
 
SECTOR: Educación
 
POBLACIÓN BENEFICIARIA: 11 niñas y adolescentes de las clases más desfavorecidas.
 

DESCRIPCIÓN: 

Este proyecto trata de proporcionar un espacio vital para restituir los derechos a la salud, educación y alimentación a niñas y adolescentes de las clases más desfavorecidas que se han visto obligadas a abandonar su propio hogar y a trabajar y ser explotadas como sirvientes en otras casas, en restaurantes, hoteles etc.  Se proveen así de las necesidades básicas en un entorno seguro, donde se puedan desarrollar en plenitud como miembros activos de su comunidad.

Los ámbitos en los que se encuadra el proyecto son:

  • Satisfacción de las necesidades básicas de la población, concretamente todas aquellas relacionadas con la educación para impulsar el desarrollo humano de cada niña.
  • Asegurar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso a la educación, con la finalidad de luchar contra la pobreza y defender los derechos humanos de estas niñas y adolescentes en un marco de post emergencia.

Este proyecto va encaminado a proporcionar una ayuda a estas niñas y adolescentes colaborando para que mantengan una rutina cotidiana y una vida escolar habitual.

PRESUPUESTO:
Presupuesto Total………………………7.214€
Aporte El Cantero de Letur………..7.214€
 
 
 
 
 
Compartir