Comunicado de la diócesis de Quibdó sobre el Paro nacional del 28 de abril
ASA colabora desde hace años con proyectos de desarrollo con esta jurisdicción eclesiástica de la iglesia católica en Colombia.
A fin de expresar sus reflexiones han publicado un comunicado instando a fortalecer el dialogo y la búsqueda de acuerdos que les encaminen a un país mejor.
Entre otras peticiones para salir adelante de la situación tan conflictiva que esta viviendo Colombia está la de evitar acciones extremas por el hecho de que causan daño a la población colombiana. Recalcan el fin pacifico de toda manifestación y comunican que será reprochable tanto un bando como otro en tanto se use la violencia y formas que no sean las adecuadas.
Desean transmitir un sentimiento de unión, de cohesión de pueblo animando a los grandes dirigentes de opinión pública a que se concentren pero que lo hagan con realismo y en todo momento pensando en el bien común, en el pueblo, en Colombia en todas sus vertientes.
Te invitamos a que accedas a leer todo el comunicado para saber punto por punto qué rechazan, con qué se solidarizan y cuáles son las acciones que, dos semanas después de los disturbios en el país, reflexionan que hay que tomar.