El pasado viernes 2 de abril tuvo lugar en Zaragoza la concentración número 108 de la Plataforma Círculo de Silencio, de la que ASA forma parte.

El manifiesto de ese día se hizo eco del informe que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha hecho público.

En él se denuncia que más de 1.700 personas han perdido la vida intentado llegar a España durante el pasado año, la cifra más alta desde que existen registros.

Estas son solo algunas de las consecuencias tremendas de los planes diseñados por el Gobierno para reducir la llegada de personas migrantes.

La APDHA plantea que, para abordar democrática y humanamente los desplazamientos de personas en este mundo global, son imprescindibles políticas dignas de acogida y establecer vías legales y seguras.

Para conocer más a fondo cómo han afectado las políticas migratorias en España y saber qué nuevos métodos ha lanzado APDHA para mejorar tales condiciones te adjuntamos la noticia al completo y el informe derechos humanos en la frontera sur 2021.

Compartir