GRACIAS POR LA LLUVIA

PRESENTA: NATALIA FRESNEDA (FRIDAYS FOR FUTURE).

Título original:

Thank You for the Rain

Año: 2017

Duración: 87 min.

País: Noruega, Reino Unido.

Dirección: Julia Dahr

Idioma: V.O. Inglés y suajili.
Subtítulos: castellano, catalán e inglés.
 
Sinopsis: Durante los últimos cuatro años, Kisilu Musya, un granjero keniano, ha utilizado su cámara para capturar la vida de su familia, su pueblo y los efectos devastadores del cambio climático sobre su tierra. Ha filmado inundaciones, sequías y tormentas, pero también ha sido testigo de los costes humanos de estos fenómenos: la migración de los hombres a la ciudad en busca de nuevos empleos o cómo sus hijos han sido devueltos a casa porque él no podía pagar la escuela a final de mes.

Ayúdanos con tu aportación económica o presta un voluntariado en Acción Solidaria Aragonesa.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE ASA?

Compartir

13 comentarios en «GRACIAS POR LA LLUVIA»

  1. ¡Uff! ¡Qué emocionada! Tendrían que proyectar estas películas a todos los bachilleratos y equivalentes, en todos los países ricos y no tan ricos… ¡Gracias por estas pelis!

    Responder
  2. Magnífica la película de hoy del ciclo de ASA, GRACIAS POR LA LLUVIA, un impacto directo al corazón y a las conciencias. Un testimonio directo que debería trastornar la ética de los q niegan el cambio climático.

    Responder
  3. A mi madre le habría encantado la película y también esta posibilidad de verla que puede llegar a más personas.
    Me ha gustado mucho y la he visto con emoción. Me ha impresionado cuando dice: “Bueno, pasadlo bien a costa de nosotros” Y acaba diciendo: “Si conocemos algo que es bueno y no lo hacemos, todo el mundo o universo nos va a desaprobar (no sé que palabra usa) así que yo cada día me levantaré para hacer todo lo posible” Eso si me ha parecido verdadera responsabilidad social y un conocimiento profundo de ser Una Familia, una red unida en nuestras diferencias y particularidades. Enhorabuena.

    Responder
  4. Muy buena la peli! Muchas gracias!
    Me he acordado mucho del proyecto de Tatemoe de Manolo Fortuny y del proyecto de la finca San Jorge de ANADES.
    Estamos del lado de KIsilu.
    Sigamos sumando esperanza.

    Responder
  5. Magnífica la película de hoy del ciclo de ASA. Un impacto directo al corazón y a las conciencias. Un testimonio directo que debería trastornar la ética de los que niegan el cambio climático

    Responder
  6. No he tenido ninguna dificultad para disfrutar tanto con su contenido-guión, como con los paisajes áridos de Kenia. Y sobre todo con la fortaleza de Kisilu

    Responder
  7. Se pudo ver la película el día domingo, muy interesante y reflexivo, que es parte de una realidad nuestra en nuestro contexto, a la sequía e inundaciones se añade las heladas que afectaron a los cultivos de quinua y cañahua. La película, además de impresionar causa en nosotros una renovación del compromiso con la comunidad, una reflexión sobre las políticas mundiales que siempre quedan en discursos sin compromisos serios, promoviendo que los países menos desarrollados busquemos soluciones a efectos provocados por las industrias transnacionales.
    Muchos saludos, esperamos la nueva proyección el domingo venidero.

    Responder

Deja un comentario