Título original: Cerca de tu casa

Año: 2016

Duración: 93 min.

País: España.

Dirección: Eduard Cortés

Sinopsis: Otoño 2007. Sonia, una joven de treinta años que tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca. El empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. Un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle…

Son algunas de las situaciones que se suceden en esta historia de lucha, solidaridad y esperanza.

Cerca de tu casa es un musical sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica. 

CERCA DE TU CASA

DOMINGO 24 DE ENERO DE 2021 – 18:00 h – ONLINE

PRESENTA: CONCHI CANO (STOP DESAHUCIOS).

INSTRUCCIONES PARA VER LA PELÍCULA

  1. Comienza la sesión viendo la presentación de la película a cargo de Conchi Cano, de la asociación Stop Deshaucios (vídeo más abajo).
  2. Cuando termine, haz click en el botón verde de más abajo que dice “Ver Cerca de tu casa”.
  3. Se abrirá la página para ver la película.
  4. Si te registraste para ver “Especiales”, pulsa el botón “INICIAR SESIÓN” e introduce el mismo correo y contraseña que utilizaste para ver ese día la película.
  5. Si NO te registraste, pulsa el botón “REGÍSTRATE” y rellena el formulario, teniendo en cuenta que:
    1. Debes rellenar todos los campos.
    2. En el campo contraseña, debes escribir una contraseña inventada que luego utilizarás para acceder a la plataforma (distinta a la de tu correo electrónico).
    3. En el campo “Selecciona tu sala de Cine”, elige tu sala de cine favorita (si no está en el listado, elige cualquiera de ellas). La sala elegida recibe parte de los beneficios de las películas, en compensación por las posibles pérdidas que la pandemia de COVID19 les ha podido ocasionar.
    4. Puedes dejar sin marcar la opción de recibir notificaciones y promociones.
  6. Una vez hayas realizado el paso 4º o el paso 5º estarás dentro de la plataforma de la película.
  7. Pulsa en el botón “ALQUILAR”* . 
  8. INTRODUCE EL SIGUIENTE CÓDIGO PROMOCIONAL: CERCADETUCASA
  9. Pulsa “CANJEAR**.
  10. Pulsa el botón “CONFIRMAR Y PAGAR”.
  11. Prepara tus palomitas y ya puedes disfrutar de la película***.

IMPORTANTE:

* Aunque en el botón de alquilar ponga un precio en euros, esto no significa que se vaya a realizar pago alguno, ya que al introducir el código promocional podemos ver la película de forma completamente gratuita. Si te aparece la opción de meter datos de tu tarjeta de crédito NO INTRODUZCAS TUS DATOS BANCARIOS. Vuelve atrás, introduce de nuevo el código promocional y repite los pasos.

** Podrás validar el código promocional para ver la película únicamente el domingo, día 24 de enero, de 18:00 a 23:59 horas, pero una vez validado, tendrás la película disponible en la plataforma para verla durante 72 horas, entrando de nuevo con tus claves.

*** Si deseas ver la película en tu tablet, teléfono móvil o smart tv, debes primero descargar la aplicación en app store o en google play store y entrar de nuevo con tus claves de acceso.

Si tienes dudas o no puedes registrarte, puedes llamar o enviar un mensaje de whatsapp al teléfono (+34) 609886940, el domingo 24, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y te ayudaremos.

No olvides dejar más abajo tus comentarios sobre la película.

Nuestro ciclo de cine no tiene ánimo de lucro y se financia con fondos propios de ASA. Si deseas colaborar en su mantenimiento puedes hacer tu donación en los siguientes números de cuenta:

  • Caja Rural de Teruel: ES18 3080 0065 1622 8920 8015
  • Fiare: ES22 1550 0001 2100 0232 1529 
  • Ibercaja: ES91 2085 0103 9303 0074 7780

Título original: Cerca de tu casa

Año: 2016

Duración: 93 min.

País: España.

Dirección: Eduard Cortés

Sinopsis:

Otoño 2007. Sonia, una joven de treinta años que tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca. El empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. Un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle…

Son algunas de las situaciones que se suceden en esta historia de lucha, solidaridad y esperanza.

Cerca de tu casa es un musical sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica. 

** Nuestra prioridad es vuestra seguridad, por ello, este año el ciclo de cine se celebrará online exclusivamente.

** Para recibir más información sobre las películas, escribe tu correo electrónico y haz click en el botón “RESERVAR BUTACA”.

** Con antelación a cada proyección te enviaremos un correo con las instrucciones para ver la película del día.

Próxima proyección:

Ayúdanos con tu aportación económica o presta un voluntariado en Acción Solidaria Aragonesa.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE ASA?

Compartir

6 comentarios en «CERCA DE TU CASA»

  1. Esta película nos acerca al problema del cambio climático y las presiones económicas existentes para que no se tomen medidas contundentes en una situación de urgencia como la actual.
    Sin la movilización social no habrá cambios y ello requiere que el conjunto de colectivos incorporemos este aspecto como tema transversal de nuestras acciones.

    La informacion, formación, comunicación y propuestas de acciones a nivel personal y colectivo son claves pero también la presión a las administraciones que deben tomar medidas al respecto.

    Responder
  2. Me ha emocionado mucho la película. Recuerdo vivamente cuando mi hermana no podía pagar su hipoteca y tenían que irse a casa de los padres y todos los trámites que hubo que hacer que se saldaron con pérdidas de todo tipo. Pero ella pudo hacer una dación en pago.
    Todo lo que se logró fue gracias a la ayuda y el compromiso de otras personas que apoyaban y ayudaban. Esa es la esperanza en medio del dolor y la oscuridad. También vimos grandes sombras, como se ve en la película donde hay quien te quita hasta lo que no tienes y se aprovecha de estas situaciones tan terribles, pero la luz la ponen los ojos de otros y sus manos.
    Vitales las redes visibles que dejan ver la red invisible.

    Responder
  3. Espectacular la película y escalofriantes los datos del número de desahucios acontentecidos. Lo más triste que no haya una ley de protección que ampare estas situaciones. Gracias a las personas que los hacen visibles de muchas maneras y entre otras haciendo cine comprometido.

    Responder

Deja un comentario