CERCA DE TU CASA
PRESENTA: CONCHI CANO (STOP DESAHUCIOS).
Título original: Cerca de tu casa
Año: 2016
Duración: 93 min.
País: España.
Dirección: Eduard Cortés
Sinopsis: Otoño 2007. Sonia, una joven de treinta años que tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca. El empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. Un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle…
Esta película nos acerca al problema del cambio climático y las presiones económicas existentes para que no se tomen medidas contundentes en una situación de urgencia como la actual.
Sin la movilización social no habrá cambios y ello requiere que el conjunto de colectivos incorporemos este aspecto como tema transversal de nuestras acciones.
La informacion, formación, comunicación y propuestas de acciones a nivel personal y colectivo son claves pero también la presión a las administraciones que deben tomar medidas al respecto.
El comentario que he hecho es referido a la película del pasado domingo Gracias por la Lluvia. Me he equivocado
Muchas gracias por tu comentario.
Me ha emocionado mucho la película. Recuerdo vivamente cuando mi hermana no podía pagar su hipoteca y tenían que irse a casa de los padres y todos los trámites que hubo que hacer que se saldaron con pérdidas de todo tipo. Pero ella pudo hacer una dación en pago.
Todo lo que se logró fue gracias a la ayuda y el compromiso de otras personas que apoyaban y ayudaban. Esa es la esperanza en medio del dolor y la oscuridad. También vimos grandes sombras, como se ve en la película donde hay quien te quita hasta lo que no tienes y se aprovecha de estas situaciones tan terribles, pero la luz la ponen los ojos de otros y sus manos.
Vitales las redes visibles que dejan ver la red invisible.
Espectacular la película y escalofriantes los datos del número de desahucios acontentecidos. Lo más triste que no haya una ley de protección que ampare estas situaciones. Gracias a las personas que los hacen visibles de muchas maneras y entre otras haciendo cine comprometido.
El corazón en un puño. ¡Qué realidad tan dura! Y también… ¡Cuánta esperanza!
La música y las canciones, preciosas.
Gracias.
Una vez más el arte del cine nos transporta a realidades que, aunque cercanas, se tornan desconocidas para quienes no las vivencian.
Gracias ASA por abrir ventanas que facilitan miradas más comprensivas y empáticas.