MARWA, PEQUEÑA Y VALIENTE

PRESENTA: CEREM GERGEROGLU (PRESIDENTA DE LA FAS).

Título original: Tiny Souls

Año: 2019

Duración: 85 min.

País: Jordania, Qatar, Francia y Líbano.

Dirección: Dina Nasser

Idioma: V.O. en árabe, subtitulada en castellano.

Sinopsis: Desde 2012 la pequeña Marwa y su familia viven en el campo de refugiados de Zaatari, Jordania, desde que huyeron de la guerra de Siria. En su día a día, Marwa es un espíritu alegre y abierto que no entiende de muros ni de barrotes. El paso de la infancia a la adolescencia le llevará a afrontar nuevos retos para sobrevivir en un entorno donde, a pesar de todo, la vida sigue. En los últimos años, la guerra de Siria ha afectado a millones de vidas. Marwa. Pequeña y valiente (título original, Tiny Souls) centra el enfoque en los más pequeños, retratando las repercusiones físicas y psicológicas después de haber sido testigos de la violencia, la destrucción y la deshumanización de la guerra. Un conflicto donde los niños han quedado fuera de toda toma de decisiones, pero tienen muchas cosas que decir.

Ayúdanos con tu aportación económica o presta un voluntariado en Acción Solidaria Aragonesa.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE ASA?

Compartir

5 comentarios en «MARWA, PEQUEÑA Y VALIENTE»

  1. Los dos documentales del ciclo han sido duros en sus contenidos, pero necesarios para atisbar mínimamente la vida de tantas personas, sea en África, sea en campos de refugiados.
    Personas con los mismos derechos que nosotros a una vida en paz y con dignidad. ¡Cuánto hay que trabajar por reequilibrar nuestro mundo!

    Responder
  2. Recuerdo los campos de Katsikas en Grecia donde estuve de voluntaria. La vida se abre paso a través de los niños, pero te das cuenta que son generaciones que van a tenerlo muy difícil, aun a pesar de su formación. Espero que desde la empatía sepamos ver soluciones, esas palomas que vuelan al amanecer.
    Me ha recordado algo que escuche hace poco, como la familia es una red social verdaderamente potente. Para ellos lo es todo, con todo lo bueno y lo que no lo es tanto.

    Responder
  3. Que triste pero a la vez que limpia resulta siempre la visión de los niños, la vida vista a través de sus ojos.
    Enhorabuena por todo el ciclo de cine que ha sido precioso.

    Responder
  4. Un broche de oro para este ciclo de cine “atípico” pero lleno de momentos entrañables. Para seguir pensando, compartiendo y agradeciendo todo lo que tenemos. Y gracias de nuevo a los que habéis hecho posible estos “virtuales encuentros”

    Responder

Deja un comentario